Industria

Solo en España se consumieron 57 mm de toneladas de productos derivados del petróleo en 2016, un crecimiento del 1,8% en comparación con 2015. (Una caída del 24% en términos absolutos respecto de los valores de 2007).

Durante ese año hubo un 2.3% de crecimiento del consumo de gasolinas en comparación con 2015, de acuerdo con el crecimiento del consumo privado, mientras que los gasóleos crecieron solo 1.6%, el más pequeño del conjunto de productos de campos petroleros, aunque continúa representando más del 53% del total. (Su componente principal, los gasóleos de automoción, crecen por encima de la gasolina, un 3,2%, lo que sitúa el aumento anual de combustibles para automóviles en un 3%, similar al alcanzado en 2015).

Industria

En 2016 en España, se generó una distribución de importación más equilibrada entre los proveedores de petróleo crudo. El principal proveedor fue México, pero aumenta la participación de los países de Eurasia, entre los que destacan Azerbaiyán y Rusia, en detrimento de áreas más inestables como Venezuela o algunos países africanos. Irán y Libia regresan a los mercados.

Industria
Industria

CRECIMIENTO EN LA DEMANDA DEL PETRÓLEO

Industria

CRECIMIENTO EN EL SUMINISTRO DEL PETRÓLEO

Industria

¿Quieres saber más? No dudes en contactar con nosotros.